Impressiones mx

Buscan reducir el delito escuchando a los vecinos

En San Bartolo (Naucalpan Centro) se realizó la Marcha Exploratoria número 181 que efectúa la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura con vecinos de diversas comunidades para conocer sus demandas en materia de prevención del delito, tránsito, servicios públicos, entre otras, y reducir la comisión de ilícitos.

Alberto Castillo, elemento de la Subdirección de Prevención del Delito, reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal Angélica Moya para impulsar este tipo de iniciativas que acercan a la ciudadanía con las autoridades y permiten conocer de primera mano las necesidades de cada colonia, pueblo y fraccionamiento.

Damián Navarro Valle, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de esta comunidad, reportó que en la calle 16 de Septiembre en su intersección con Ferrocarril de Acámbaro, unidades de transporte público y motociclistas circulan en sentido contrario generando caos vial en la zona y retrasos hasta de 35 minutos para los automovilistas.

Al respecto, Alberto Castillo indicó que se incrementará la presencia de uniformados de la Subdirección de Movilidad Segura para agilizar la circulación en horas de mayor afluencia y evitar contratiempos.

El recorrido continuó en calle Jardín, donde el representante vecinal señaló que es necesario realizar acciones de clareo en los árboles para mayor iluminación, así como aumentar la presencia policiaca para evitar el robo de vehículos con violencia.

En Calzada de Los Remedios, que se convierte en calle Abasolo y Calzada Los Arcos, Navarro Valle mencionó que los vecinos son víctimas de robo a transeúnte, por lo que se requieren más rondines y policías en motocicleta, toda vez que, en ocasiones, los delincuentes escapan por callejones de esta zona.

Tras escuchar a los vecinos, Alberto Castillo declaró que toda la información recabada en esta Marcha Exploratoria será canalizada a las áreas correspondientes para dar solución a sus peticiones y brindar mayor seguridad a la comunidad.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS