Impressiones mx

Buscan reducir accidentes con el Operativo «Alcoholímetro» en Tlalnepantla

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puso en marcha el Operativo «Alcoholímetro» en la Avenida Gustavo Baz Prada, en Tequexquinahuac, a partir de este viernes a las 10:00 de la noche. Esta medida preventiva tiene como objetivo reducir los accidentes vehiculares relacionados con la conducción en estado de ebriedad.

El alcalde, acompañado por el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano, inició el programa «Conduce sin alcohol». Durante el operativo, los conductores serán sometidos a pruebas aleatorias para determinar si se encuentran en condiciones óptimas para manejar, con un límite de 0.40 grados de alcohol en el Reglamento de Tránsito.

Rodríguez destacó la importancia de esta iniciativa y expresó: «Hoy arranca el programa del alcoholímetro. Queremos en Tlalnepantla ser el ejemplo y seguir motivando y exhortando a los ciudadanos a que, durante las festividades de octubre, noviembre y diciembre, las cuales involucran a nuestras familias, lo hagamos con conciencia. Esta es una acción fundamental para prevenir situaciones lamentables».

El programa se llevará a cabo en las principales avenidas del municipio de forma aleatoria y también se implementará en la zona oriente de Tlalnepantla los viernes y sábados de 10:00 de la noche a 2:00 de la madrugada. Aquellos conductores que superen los 0.41 grados de alcohol en sangre serán sancionados con ocho horas de arresto, una medida que no será conmutable.

Durante la aplicación de este programa, no habrá excepciones para ningún individuo, incluyendo a los servidores públicos de cualquier nivel. El objetivo principal es garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

En caso de emergencia o para denuncias ciudadanas, el gobierno municipal pone a disposición el número 911 o el 089 para Denuncia Anónima. También se pueden comunicar a través del WhatsApp al 56 1418 7079 o mediante las redes sociales oficiales.

Te puede interesar: Actualizan Atlas Municipal de Riesgos de Atizapán – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS