Impressiones mx

Buscan reactivar la vocación agrícola de Tecámac

El gobierno de Tecámac apoya a los diez núcleos ejidales del municipio, para que los campesinos realicen los trabajos de rastreo, siembra y nivelación en sus campos de cultivo, con el servicio de tractores agrícolas.

A través del programa permanente “Me gusta el Campo más Próspero”, la administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, brinda a los ejidatarios el servicio de tractores agrícolas, con el cual los campesinos pueden realizar sus faenas, sin tener que efectuar una gran inversión.

Los campesinos podrán acceder a este programa si son mayores de 18 años, estar acreditados ante la Coordinación de Desarrollo Industrial Agropecuario y Apoyo al Emprendimiento y pagar una cuota de recuperación por el consumo del diésel del tractor.

La presidenta municipal expresó que, para apoyar la actividad económica en el municipio, y agradecer la noble labor que realizan los ejidatarios, el pasado mes de septiembre se entregaron cerca de 13 toneladas de semilla, para fortalecer la vocación agrícola de Tecámac.

Los requisitos que deben de presentar los ejidatarios son: INE, CURP, comprobante de domicilio, certificado parcelario u contrato de arrendamiento, firma de petición pagos de derechos del diésel para la actividad que se va a realizar. Para mayor información podrán llamar al 55 2949 0907 o 55 4636 8381.

Te puede interesar: Última semana para participar en el Plan Municipal de Desarrollo de Naucalpan – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS