La alcaldesa de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, participó en la firma de convenios de coordinación para la “Erradicación de la Violencia Familiar” junto con el Poder Judicial del Estado de México y los municipios de Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Tepetlaxtoc, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán.
El acuerdo busca optimizar los recursos y fortalecer la colaboración entre las autoridades locales y el Poder Judicial para atender a las víctimas de violencia familiar.
Compromiso intermunicipal para proteger a las víctimas
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, destacó que este convenio es parte de una estrategia más amplia, que ya incluye a 101 municipios, destinada a mejorar los mecanismos de denuncia y protección para las familias mexiquenses. El acuerdo establece que las víctimas deben recibir atención en un plazo no mayor a cuatro horas, asegurando una respuesta rápida y efectiva.
Alcaldes unidos por la seguridad familiar
En la ceremonia de firma del convenio, además de la alcaldesa Rocío Miguel Hernández, estuvieron presentes los ediles de Axapusco, Miriam Coronel Meneses; Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre; Nopaltepec, Gumaro Waldo López; San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán; y Otumba, Hilarion Coronel Lemus, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar unidos para erradicar la violencia familiar en sus comunidades.