Impressiones mx

Buscan controlar población de mascotas callejeras y mejorar la salud pública

El gobierno de Tecámac ha logrado duplicar el número de esterilizaciones de mascotas en los últimos cinco años, marcando un hito crucial en la lucha contra la proliferación de perros y gatos sin hogar, que representan una amenaza para la salud pública.

Gracias a las campañas del Centro de Bienestar Animal, las cifras hablan por sí solas: de 3 mil 600 cirugías en 2019, hemos superado las 8 mil 600 esterilizaciones al cierre del año pasado. Este es un logro monumental que contribuye significativamente a la reducción de animales desamparados en nuestras calles.

Además, las adopciones y recuperaciones han experimentado un aumento impresionante, pasando de 800 a tres mil en el mismo período. Este esfuerzo conjunto ha evitado que innumerables animales sean abandonados a su suerte en espacios públicos, logrando un impacto positivo en la calidad de vida de nuestras mascotas.

Bajo la liderazgo de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, desde el inicio de su administración se implementaron campañas permanentes y gratuitas de esterilización en las comunidades de la zona norte, centro y sur del municipio. Este enfoque proactivo ha sido clave para controlar el crecimiento descontrolado de la población canina y felina.

Las autoridades resaltan la importancia de este programa, ya que los perros en la vía pública no solo representan un problema de abandono, sino que sus heces y orina también contaminan el medio ambiente. En este sentido, hacen un urgente llamado a los habitantes para evitar esta situación y contribuir al bienestar general.

Esta práctica no solo previene el sacrificio innecesario, sino que también reduce drásticamente el número de animales abandonados en las calles.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS