Impressiones mx

Buscan agilizar vialidades

Exhortan a los automovilistas a ocupar el carril de la derecha para dar vuelta a la izquierda y evitar bloquear el paso de ese sistema de transporte

La Guardia Civil, a través de Tránsito Municipal, lleva a cabo una campaña de “vueltas indirectas” para respetar el carril confinado del Mexibús, de Ojo de Agua al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), sobre la carretera federal México-Pachuca, a fin de agilizar la circulación vehicular y evitar incidentes viales.

Explicó que en ese trayecto se tienen ubicados nueve puntos en los que los automovilistas deben ocupar el carril de la derecha para dar vuelta a la izquierda, una vez que la luz del semáforo con la flecha en verde lo permita, y así evitar bloquear la circulación de ese sistema de transporte.

El punto de mayor conflicto se registra en el entronque a la autopista México-Pachuca, donde un promedio de diez unidades de transporte por minuto, entre camionetas y autobuses, buscan realizar esa maniobra.

Personal de tránsito señaló la necesidad de respetar el carril confinado del Mexibús, y destacó la importancia de impulsar una cultura vial que permita concientizar a los automovilistas que eviten, en lo posible, algún accidente.

Dio a conocer que esta acción será permanente y, en la medida de lo posible, agentes uniformados serán instruidos de ubicarse en cada una de las vueltas para exhortar a los conductores a realizarlas de manera correcta y evitar posibles multas y sanciones.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS