La Guardia Civil, a través de Tránsito Municipal, lleva a cabo una campaña de “vueltas indirectas” para respetar el carril confinado del Mexibús, de Ojo de Agua al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), sobre la carretera federal México-Pachuca, a fin de agilizar la circulación vehicular y evitar incidentes viales.
Explicó que en ese trayecto se tienen ubicados nueve puntos en los que los automovilistas deben ocupar el carril de la derecha para dar vuelta a la izquierda, una vez que la luz del semáforo con la flecha en verde lo permita, y así evitar bloquear la circulación de ese sistema de transporte.
El punto de mayor conflicto se registra en el entronque a la autopista México-Pachuca, donde un promedio de diez unidades de transporte por minuto, entre camionetas y autobuses, buscan realizar esa maniobra.
Personal de tránsito señaló la necesidad de respetar el carril confinado del Mexibús, y destacó la importancia de impulsar una cultura vial que permita concientizar a los automovilistas que eviten, en lo posible, algún accidente.
Dio a conocer que esta acción será permanente y, en la medida de lo posible, agentes uniformados serán instruidos de ubicarse en cada una de las vueltas para exhortar a los conductores a realizarlas de manera correcta y evitar posibles multas y sanciones.