Impressiones mx

Brindan servicios de salud preventiva en Huixquilucan

La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, destacó la tarea primordial del Gobierno del Estado de México de acercar la medicina preventiva y servicios de salud a la comunidad. Esto busca asegurar que las y los mexiquenses tengan acceso a servicios de salud gratuitos y humanizados para su bienestar.

Montoya recorrió la Jornada de Salud instalada en el Centro de Salud «Santa Cruz Ayotuxco» en Huixquilucan. Durante esta jornada, se ofrecieron servicios médicos gratuitos con un enfoque especial en la identificación de factores de riesgo en la población general y grupos vulnerables. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto con las autoridades de los 125 municipios.

Los servicios proporcionados incluyeron vacunación para población infantil, adolescentes, mujeres, embarazadas y adultos mayores, así como inmunización contra influenza y COVID-19. También se llevaron a cabo actividades como detección de enfermedades crónicas, consultas generales, entrega de medicamentos gratuitos y atención a mujeres embarazadas.

La jornada también abordó temas como salud bucal, nutrición, prevención del cáncer de mama, planificación familiar, entrega de métodos anticonceptivos, talleres comunitarios y vacunación antirrábica para animales.

Montoya Olvera enfatizó que la Secretaría de Salud continúa trabajando para brindar atención médica humanizada y de calidad, siguiendo la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y subrayó que el derecho a la salud es un derecho humano para todas y todos.


Te puede interesar: Buscan superarse: Policías culminan estudios de bachillerato – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS