Impressiones mx

Brindan consultas médicas gratuitas a personas vulnerables

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac ha brindado alrededor de dos mil consultas médicas gratuitas mediante el programa ‘Salud en tu Hogar’, diseñado para asistir a personas vulnerables sin acceso a servicios de salud y que no pueden desplazarse fuera de sus hogares.

Este programa cuenta con un equipo de tres médicos generales, tres nutriólogos, dos psicólogos y cuatro enfermeras, quienes ofrecen atención a aquellos que no tienen acceso a servicios de salud como IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.

El programa, bajo la dirección de Carlos Galindo, se enfoca en atender a personas adultas mayores, con discapacidad, postradas, embarazadas vulnerables y enfermos terminales. Hasta agosto pasado, se habían llevado a cabo 1,521 consultas, pero se estima que a la fecha han alcanzado cerca de dos mil, ofreciendo valoraciones médicas integrales, seguimientos, referencias a otros niveles de atención médica, suministro de medicamentos, control de signos vitales y curaciones.

Los tres padecimientos más comunes atendidos por los especialistas del DIF Tecámac en personas de 50 a 70 años son la diabetes mellitus, la hipertensión arterial sistémica y la insuficiencia venosa.

Los habitantes interesados en beneficiarse con el programa ‘Salud en tu Hogar’ pueden solicitar atención médica llamando al teléfono 55 5938 8260, donde un médico evaluará al paciente y brindará seguimiento según sea necesario.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS