Impressiones mx

Bomberos y Militares unen esfuerzos para controlar incendio

Elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos han logrado sofocar un incendio que consumía una extensa área de pastizales en Galaxias del Llano, cercano a la carretera federal México-Pachuca. Las llamas, de varios metros de altura, provocaron una densa columna de humo visible desde distintos puntos.

El llamado de emergencia llegó minutos antes de las 19:00 horas, situando el foco del incendio al costado de un fraccionamiento residencial. En respuesta inmediata, un equipo compuesto por 10 bomberos, cuatro unidades especializadas y cinco patrullas de la Guardia Civil acudió al lugar para establecer un perímetro de seguridad.

El combate contra las llamas se llevó a cabo con tenacidad, utilizando equipos de zapa para contener la propagación del fuego en un área aproximada de 5 hectáreas. La magnitud del desafío requirió la colaboración del personal de la 37 zona militar, quienes aportaron tres carros cisterna desde la base aérea de Santa Lucía.

Después de una ardua labor que se extendió por más de una hora, finalmente, los equipos lograron controlar y extinguir el incendio por completo.


Te puede interesar: Descubre tu potencial artístico: Últimos días para inscribirte en los talleres del CCMB – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS