Impressiones mx

Aumenta el abasto de agua de un 52 a un 90%

Gobiernos del Edomex y Coacalco invierten de manera conjunta alrededor de 24 millones de pesos

En el marco del “Día Mundial del Agua”, el gobierno de Coacalco en coordinación con el gobierno del Estado de México inauguró dos pozos más: La Garita y Bosques del Valle; con esta nueva infraestructura hidráulica se beneficiará a más de 93 mil habitantes de la parte alta del municipio y Bosques del Valle 1ra y 2da sección.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, agradeció el apoyo del gobierno estatal que a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizó la perforación de los nuevos pozos; mientras que el Organismo del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) llevó a cabo el equipamiento electromecánico de ambas instalaciones.

Dijo, que a un año tres meses de gobierno cumple con una de las demandas más sentidas de la población; y que su administración ha puesto en operación 5 pozos: tres en diciembre del año pasado -Serbales, El Laurel y Potrero la Laguna- y ahora se suman dos más: La Garita y Bosques del Valle. Resaltó que con este nuevo equipamiento aumentó el abasto de agua de 52 a un 90 por ciento, dando respuesta a miles de coacalquenses.

Agregó que el equipamiento de los dos últimos pozos, así como la perforación de los inaugurados el año pasado, fue con recursos propios; gracias al pago de los impuestos de los contribuyentes. En este sentido, exhortó a las y los coacalquenses a realizar sus contribuciones a fin de poder continuar con más obras.

Detalló, que a nivel municipal únicamente el 48 por ciento de los habitantes realiza el pago de sus impuestos, resaltando que en la Cabecera Municipal solo paga el 43 por ciento, en el Paraíso el 46, en Zacuatitla el 45 y en el Ranchito el 32 por ciento; mientras que en Bosques del Valle únicamente el 35 por ciento cumple con sus contribuciones.

El alcalde de Coacalco comentó que todas las administraciones han tenido el mismo recurso, sin embargo, no todas han tenido el interés por mejorar el municipio; pues recordó que recibió un municipio endeudado y con equipamiento hidráulico deficiente, es decir, que en los últimos años no se le había dado el manteniendo adecuado.

Posterior a la inauguración del nuevo equipamiento hidráulico, el alcalde acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cuerpo edilicio y de servidores públicos, acudió a la inauguración del parque de la Unidad Habitacional Infonavit Cor. Este nuevo espacio fue habilitado y equipado por SAPASAC, tuvo una inversión de 2 millones 650 mil pesos y cuenta con cancha de usos múltiples, mil 100 metros lineales de andadores, 12 palapas, alumbrado LED, ejercitadores al aire libre y juegos infantiles, entre otros atractivos.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…
  • Así lo dice La Mont

    SCJN Piña vs Zaldívar y Claudia con banqueros Reforma judicial ¡ya¡El conflicto de la ministra Piña contra Arturo Zaldívar ha…
  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Pérez NO SOY PITONISO NI BRUJO DE CATEMACO para adivinar el futuro, pero sostengo que la coalición…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS