Impressiones mx

Atizapán se prepara para deslumbrar en la Tercera Edición del Festival Atzán 2024

En una noche llena de expectativas, la tercera edición del Festival Internacional de las Artes Atzán fue presentada con gran pompa en el Club de Golf La Hacienda, Atizapán de Zaragoza, en una gala que contó con la presencia de unos 800 invitados.

Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, su homólogo de Tlalnepantla de Baz, revelaron la excitante cartelera para esta fiesta cultural que se llevará a cabo del 16 al 25 de febrero, destacando como escenario principal el instalado junto al Palacio Municipal atizapense.

«Queremos tener una mejor sociedad. Todos estamos convencidos de que debemos estar unidos gobierno y sociedad para rescatar a nuestro país. Yo los invito a que a través de este tipo de eventos acerquemos a la familia y hagamos que Atizapán brille durante estos días de espectáculo», expresó Rodríguez Villegas.

La inauguración del Festival contará con la actuación de Moderatto, una de las bandas más icónicas del rock en México y Latinoamérica, que ofrecerá uno de sus últimos shows en Atizapán de Zaragoza como parte de su gira de despedida.

En la variada cartelera de Atzán 2024 en Atizapán de Zaragoza, figuran artistas como Río Roma, «Amor Sin Barreras», el Musical de Broadway, Jesse & Joy, Paty Cantú, Mercurio, Kabah, Aleks Syntek, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y Camila, asegurando más de 40 actividades de primera calidad y con entrada gratuita, diseñadas para todas las edades y repartidas en diversos escenarios del municipio.

Tlalnepantla de Baz también se une a la celebración con presentaciones como la del cantante Maelo Ruiz y del grupo Matute, en el Parque Hidalgo de San Juan Ixhuatepec, y la explanada municipal, respectivamente. Además, se anticipa la participación de un artista sorpresa en el Teatro Algarabía.

El Festival de las Artes en Atizapán de Zaragoza, que nació en el año 2000 bajo el nombre de Festival Luminaria, ha evolucionado para convertirse en un evento cultural trascendental, formando parte del Circuito del Festival Internacional Cervantino 2022 en su primera edición. Con obras de teatro de renombre, espectáculos de compañías de danza prestigiosas y la participación de artistas nacionales e internacionales, este evento ha dejado una huella imborrable en el desarrollo cultural de la región.

La presentación del Festival Internacional atrajo a diversos miembros de la comunidad, desde miembros del Cabildo, expresidentes municipales, hasta diputados locales y federales, líderes transportistas, comerciantes y ciudadanos en general, todos reunidos para anticipar la magia cultural que Atzán 2024 promete traer.

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS