Impressiones mx

Atizapán responde al llamado del Segundo Simulacro Nacional

Como parte del Segundo Simulacro Nacional 2023, el gobierno de Atizapán de Zaragoza logró evacuar de manera efectiva a 800 trabajadores y ciudadanos de las instalaciones del Palacio Municipal en tan solo cuatro minutos con 16 segundos.

El simulacro se llevó a cabo a las once de la mañana, hora exacta de este ejercicio de protección civil, en respuesta a la alerta sísmica que sonó en todo el Palacio Municipal. Los presentes, que incluían trabajadores, funcionarios públicos y personas realizando trámites, respondieron de inmediato buscando las salidas de emergencia o resguardándose en lugares seguros para facilitar el desalojo.

Este ejercicio tenía como hipótesis un sismo de magnitud 8.0, con epicentro en Acapulco, Guerrero. El comandante Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, destacó la importancia de la participación y el compromiso de todos en esta actividad de preparación y mejora de protocolos de seguridad.

Elorriaga Mejía informó que se han capacitado a brigadas y personal voluntario del gobierno de Atizapán de Zaragoza para actuar en casos de siniestros y emergencias médicas. Se han capacitado a aproximadamente 180 brigadistas y 300 trabajadores en esta materia.

Además, se implementó un área de repliegue para evitar obstrucciones durante la evacuación. El comandante hizo un llamado a la población a estar consciente de la alta sismicidad en México y a estar preparados para actuar de manera adecuada en caso de emergencia, siguiendo las fuentes oficiales de información y actuación, como la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Sistema Sismológico Nacional.

Opinión

  • Abanico

    El humanista mundo de los Z y Alfa Por Ivette Estrada Las nuevas generaciones imponen nuevas narrativas de empresas y…
  • PALACIO

    El “estira y afloja” por las pluris Por Mario Díaz -Los “sacrificados por el pueblo” pretenden ocupar lugares preferenciales -En…
  • PALACIO

    ¿A poco no lo sabían? Por Mario Díaz -Se impuso el Congreso y le ganaron la partida al gobernador Samuel…
  • ENTRESEMANA

    Mi comanche Andrés Manuel MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Nomás para no atizar amnesia selectiva recurrente en linderos de Palacio. “Es mentira…
  • Crisis de gobernabilidad en Nuevo León

    Ricardo Monreal Avila Al final, para bien del pueblo de Nuevo León, prevalecieron el acuerdo, la sensatez y la altura…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS