Atizapán conmemora el LV Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos


El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, junto con autoridades estatales y federales, conmemoró el LV Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos, quien fue presidente de México de 1958 a 1964.

El homenaje se llevó a cabo en el Mausoleo en honor al exmandatario, ubicado en su ciudad natal.

Un legado de modernización y desarrollo

En su discurso, Rodríguez Villegas destacó a López Mateos como un líder adelantado a su tiempo. Durante su sexenio, el país vivió un crecimiento económico del seis por ciento, lo que consolidó su figura como un estadista clave en la modernización de México.

“El presidente López Mateos fue un hombre que volvía realidad las soluciones que comprometía. Bajo su presidencia se consolidó el reparto de utilidades y se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito», mencionó el alcalde.

Homenaje y guardia de honor

Carlos Jesús Maza Lara, representante de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, también subrayó el papel fundamental de López Mateos en la historia de México, destacando su compromiso con el bienestar social y la soberanía nacional. «Su gobierno marcó una etapa clave para el desarrollo del país», afirmó.

Tras la ceremonia, las autoridades presentes, junto con el diputado Maurilio Hernández González y Edna Edith Escalante Ramírez del Poder Judicial, montaron una guardia de honor en memoria de López Mateos y su esposa, Eva Sámano.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS