Atizapán de Zaragoza sigue consolidándose como un “municipio en obra” bajo el liderazgo de su presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, quien recientemente inició la renovación de la calle Atletas, abarcando tramos de la calle Malinche y la Avenida Olímpica en la colonia Las Peñitas.
Este proyecto es parte de la histórica inversión de 2 mil millones de pesos en obra pública realizada durante su administración.
Durante su gira de trabajo, Rodríguez Villegas reafirmó su compromiso con los habitantes del municipio: “Mi gobierno ha sido comprometido, ha sido un gobierno cercano que ha dado respuesta a las necesidades de las y los atizapenses. No importa que ya sea parte de la recta final de esta Administración, vamos a ir trabajando y recorriendo todas las colonias de nuestro querido Atizapán de Zaragoza”.
La obra incluye la rehabilitación de 249 metros lineales, cubriendo un área de 2,081 metros cuadrados. Los trabajos comprenden la demolición de la carpeta de concreto hidráulico existente y la posterior construcción de una nueva carpeta de concreto hidráulico premezclado con 15 centímetros de espesor. Además, se instalarán reductores de velocidad, guarniciones, banquetas, rampas, y se llevarán a cabo labores de balizamiento con la aplicación de pintura en guarniciones, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido.
La renovación también contempla la rehabilitación del gimnasio al aire libre en la zona, con la instalación de piso permeable tipo adocreto, botes de basura, rejacero y bancas de madera.
Adela Pérez López, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Las Peñitas, agradeció al presidente municipal por su continuo apoyo y dedicación al mejoramiento de la colonia. «Agradezco, presidente, que siempre ha estado con nosotros, cada día en este mejoramiento de nuestra colonia», expresó.
Por su parte, Rosa Angélica Hernández, vecina de la calle Atletas desde su infancia, destacó la importancia de la obra, señalando que hacía 40 años que no se realizaba una intervención de este tipo en la calle. «Mi Pedrito es el número 1… desde el primer día que pidió el voto, se le dio y hasta la fecha estamos con él. Muy bien el trabajo… Pedro ha cumplido en esta calle, mire qué maravillosa», comentó.
En el inicio de la obra estuvieron presentes miembros del cabildo y directores de diversas áreas del gobierno municipal, quienes acompañaron al alcalde en este importante evento.