Aseguran abastecimiento de agua en Tecámac durante la temporada de estiaje

Ante la inminente llegada de la temporada de estiaje en Tecámac, una inversión superior a los 100 millones de pesos ha sido destinada a obras estratégicas, asegurando un suministro ininterrumpido de agua potable para todos los habitantes del municipio.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Tecámac, anunció que a lo largo del 2023 se implementaron acciones cruciales para enfrentar la temporada seca, especialmente en los meses críticos de marzo, abril y mayo.

Samuel Hernández Cruz, director del organismo, detalló que a finales del año pasado se pusieron en funcionamiento nuevos pozos de agua potable en las comunidades de Lomas de Tecámac y San Mateo, asegurando así el abastecimiento en los hogares tecamaquenses.

Con solo el 8% de la población, equivalente a nueve colonias, dependiendo del Sistema Cutzamala para su suministro, estas nuevas infraestructuras minimizarán cualquier impacto en el resto del municipio, ya que la mayoría recibe agua a través de ODAPAS, garantizando un suministro constante.

El mantenimiento continuo de los 25 pozos de extracción y rebombeo de agua potable es clave para asegurar un suministro prácticamente diario a lo largo del año. Hernández Cruz destacó que Tecámac lidera en el Valle de México en la recuperación de agua de lluvia, contribuyendo a la recarga de los mantos acuíferos y fortaleciendo la garantía de agua para sus habitantes.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS