Impressiones mx

Aprueban Presupuesto 2024: Enfoque en Necesidades Ciudadanas

El ayuntamiento de Naucalpan dio luz verde al Proyecto de Presupuesto para el 2024, una asignación de 5 mil 612 millones de pesos destinada a satisfacer las demandas y proyectos del municipio.

En una Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo de ediles aprobó por mayoría este presupuesto, destacando un incremento de 487 millones 268 mil 299 pesos respecto al año anterior.

Los regidores elogiaron la gestión financiera del presupuesto actual, resaltando el manejo responsable de los recursos en áreas cruciales como seguridad, servicios públicos y pagos de deuda y salarios.

El enfoque del nuevo presupuesto apunta a incrementar la inversión en áreas como la deuda pública, servicios generales, servicios personales y la inversión pública, todo con un ojo puesto en la economía nacional.

La alcaldesa Angélica Moya Marín enfatizó la legalidad y necesidad del incremento, exhortando a evitar alarmismos infundados.

Los ediles, Paulina Pérez y Agustín Belgodere, subrayaron la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores y mantener un equilibrio responsable entre los recursos asignados al personal sindicalizado y las necesidades generales del municipio, alejándose de cifras excesivas en cargos de confianza.

Los tres coincidieron en la pertinencia del proyecto, evidenciando mejoras en la gestión financiera municipal durante el año actual, como la recuperación de la confianza ciudadana y el fortalecimiento crediticio, factores claves para afrontar las deudas heredadas por la administración anterior.


Te puede interesar: «Bazar Navideño 2023: ¡Apoya el Talento Local!» – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS