Impressiones mx

Aprueban inversión millonaria en infraestructura y seguridad para el 2024

En una decisión mayoritaria, el Cabildo de Naucalpan dio luz verde a modificaciones sustanciales en el Programa Anual de Obra (PAO) para el ejercicio fiscal 2024, asignando una suma significativa de 262 millones 629 mil 384 pesos para 49 proyectos clave. Entre ellos, destaca el estudio destinado a la estabilización de un talud en la colonia Olímpica Radio.

La alcaldesa Angélica Moya Marín encabezó la Nonagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde también se aprobó la aplicación de 766 millones 795 mil 676.99 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) para el presente año, priorizando la inversión en seguridad pública.

Úrsula Cortés Fernández, séptima regidora, señaló que aproximadamente el 55% de las obras se llevarán a cabo en colonias populares, el 38.3% en zonas residenciales y el 6.4% en fraccionamientos industriales.

A pesar de la asignación inicial del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) de 187 millones 589 mil 547 pesos, el gobierno federal ajustó la cifra a 177 millones 061 mil 272 pesos, implicando una reducción de 10 millones de pesos.

Los recursos del PAO provienen de diversas fuentes, incluyendo 177 millones 061 mil 272 pesos del FAISMUN, 54 millones 618 mil 112 pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), 30 millones del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) y 950 mil pesos de recursos propios del gobierno de Naucalpan, totalizando los 262 millones 629 mil 384 pesos.

Las obras planeadas abarcan construcción de arcotechos, pavimentación de vialidades, instalación de alumbrado público y rehabilitación de pozos de agua potable. Además, se incluyen proyectos como el remozamiento del cuartel de la policía municipal y la base central de bomberos.

El estudio para estabilizar el talud en la colonia Olímpica Radio, con un costo de 950 mil pesos, se convierte en una prioridad para prevenir riesgos para los residentes, considerando una obra anterior dejada inconclusa por la administración anterior.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, destacó que con esta aprobación, el gobierno municipal demuestra una visión integral y multisectorial, impulsando obras públicas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos naucalpenses.

Además, se autorizó la aplicación de recursos del FORTAMUN por 766 millones 795 mil 676.99 pesos para el 2024, destinados principalmente al pago de nómina en seguridad ciudadana, arrendamiento de patrullas, reparación de equipamiento policial y saldar deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el organismo municipal de agua potable (OAPAS).

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS