Impressiones mx

Apoyarán a más familias vulnerables en el municipio

El ayuntamiento de Naucalpan aprobó las reglas de operación del programa Apoyos Extraordinarios a Población Naucalpense, los cuales serán de hasta 25 mil pesos en efectivo o en especie a habitantes que enfrenten situaciones de carácter urgente o que puedan provocar una disminución importante en su calidad de vida.

Durante la quincuagésima tercera sesión ordinaria de cabildo, los ediles aprobaron por mayoría las reglas de operación para otorgar dichos apoyos, que permitirán atenuar y promover la recuperación de los hogares ante impactos negativos provocados por diversos factores, entre ellos la pandemia de Covid-19.

Los apoyos están dirigidos a habitantes de Naucalpan que enfrenten situaciones de carácter urgente, como disminución del ingreso, desempleo, salud o deserción escolar, entre otras.

Paulina Pérez González, primera regidora, afirmó que el programa beneficia a la población vulnerable de forma transparente y apegada a la rendición de cuentas, ya que la ciudadanía sabe el origen de los recursos y los mecanismos para entregarlos.

Mencionó que los recursos salen del presupuesto de la presidencia municipal, con monto de hasta dos millones de pesos. “Las partidas ahí están, el recurso ahí está. Lo que estas reglas hacen es dejarnos claro cómo se va a utilizar, para quiénes se va a utilizar y además sea un tema de rendición de cuentas”, aseguró.

Raymundo Garza Vilchis, sexto regidor, aclaró que el apoyo extraordinario será hasta por 25 mil pesos, que serán entregados en efectivo o en especie de manera inmediata y en una sola ocasión.

El objetivo de los apoyos extraordinarios es lograr efectos positivos en el desarrollo humano de los naucalpenses, con acciones solidarias orientadas hacia el bien común para atender la vulnerabilidad existente y alcanzar niveles de suficiencia en el bienestar.

El acuerdo aprobado destaca que la disminución del ingreso, desempleo, salud o deserción escolar en grupos vulnerables pueden provocar “importante disminución en su calidad o nivel de vida y son situaciones en las que el gobierno municipal puede intervenir de manera subsidiaria, que por ser extraordinarias no puedan canalizarse a través de programas o apoyos preestablecidos por las diferentes entidades y/o dependencias de la administración municipal”.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS