La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que el Programa de Mejoramiento de Vivienda Federal destinará la mayor cantidad de apoyos al Estado de México, beneficiando principalmente a la zona oriente, con especial énfasis en el municipio de Chalco.
Este apoyo, dijo la gobernadora, es un acto de justicia social para las comunidades que han permanecido marginadas y olvidadas durante años.
“La doctora nos dio la generosidad de otorgarnos el mayor número de beneficios para el mejoramiento de vivienda, somos el Estado que tiene el mayor número de beneficios en lo que se refiere a mejora de vivienda y yo creo que eso merece un gran reconocimiento a nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum, que se está acordando de aquí de la Zona Oriente,” expresó Gómez Álvarez.
Este proyecto, anunciado el 1 de octubre por la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo resolver los rezagos históricos en infraestructura de movilidad, agua, drenaje, y otros servicios básicos en la región. Además, busca garantizar el derecho a la vivienda y proporcionar seguridad jurídica a los mexiquenses sobre la tierra donde se asientan.
“Ya se está pasando a hacer el censo para ver quiénes son los que van a poder participar en ese apoyo de acciones de mejoramiento de vivienda que es un monto de 40 mil pesos, que puede servir para pintar o para hacer alguna acción que pueda necesitar nuestra vivienda,” detalló la gobernadora.
Asimismo, indicó que el programa incluye también un apoyo para escrituras o documentos que respalden la propiedad.
Desde el inicio de su administración, la gobernadora ha impulsado un programa de regularización de tenencia de la tierra, ofreciendo trámites a bajo costo para las familias mexiquenses, que han permitido entregar hasta la fecha más de 2,700 títulos de propiedad, beneficiando a 10 mil habitantes.
Este esfuerzo forma parte de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también anunció un programa masivo de escrituración de viviendas, que iniciará en el Estado de México, y el compromiso de construir un millón de viviendas durante su sexenio, con un enfoque especial en jóvenes, quienes podrán optar por rentar y luego comprar la vivienda.
Te puede interesar: Atención inmediata a volcadura en Tlalnepantla: 15 lesionados – Impressiones mx