La presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, reveló los planes para mejorar la infraestructura y los servicios en el municipio gracias a los convenios de colaboración con las municipalidades vecinas y la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En una reciente declaración, Cisneros Coss detalló que, a partir de enero de 2025, se iniciarán labores para bacheo, alumbrado público, recolección de basura y la recuperación de espacios públicos en las zonas fronterizas de Ecatepec. Este trabajo se realizará en coordinación con Nezahualcóyotl, Tecámac, Acolman, Tlalnepantla, y el alcalde de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
“Vamos a hacer un trabajo coordinado, y los primeros días de enero estaremos estableciendo trabajos de bacheo, alumbrado público, recolección de basura y recuperación de espacios públicos en las fronteras,” anunció Cisneros Coss. Esta colaboración busca mejorar las condiciones en las áreas limítrofes que, debido al abandono, se han convertido en zonas inseguras y problemáticas para los residentes.
La alcaldesa electa destacó que, durante su campaña, firmó convenios con sus homólogos en municipios vecinos y subrayó la importancia de una colaboración cercana con la jefa de Gobierno electa Clara Brugada. La proximidad entre Ecatepec y la Ciudad de México requiere una coordinación estrecha debido a las problemáticas compartidas, como la movilidad, seguridad, transporte y el abastecimiento de agua.
“Lo que se vislumbra es un trabajo de coordinación permanente para los temas que tenemos en común con la Ciudad de México, el Estado de México y, fundamentalmente, Ecatepec,” afirmó Cisneros Coss, destacando la importancia de una colaboración metropolitana para abordar temas prioritarios como el agua potable.
La presidenta electa también reconoció el compromiso de la jefa de Gobierno electa para trabajar en temas con enfoque metropolitano, lo que marcará un hito al poner en la agenda cuestiones cruciales como el suministro de agua. Además, consideró que, con el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y los alcaldes de los municipios colindantes, se podrá lograr un significativo avance en la mejora de las zonas limítrofes.
“Podremos hacer un gran trabajo en las zonas limítrofes, que ante el abandono se convierten en tierra de nadie y zonas inseguras para la gente,” concluyó Cisneros Coss.