Impressiones mx

Anuncian inversión histórica en infraestructura hidráulica

Tony Rodríguez se compromete a seguir impulsando acciones para mejorar el abasto de agua

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que en su gobierno se implementan acciones que permiten mitigar el desabasto del vital líquido, como la perforación de pozos nuevos, la reparación de tomas domiciliarias y la rehabilitación integral de la infraestructura hidráulica.

En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado se comprometió a cuidar el agua y trabajar fuertemente para eficientar el uso del vital líquido y protegerlo para las futuras generaciones, por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con las dependencias federales, estatales y municipales en acciones conjuntas que permitan crear conciencia para cuidar la poca agua que nos queda.

El munícipe reconoció la inversión millonaria en materia hidráulica del gobierno del Estado de México, para beneficiar a 18 millones de mexiquenses.

El director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez dijo que “se debe crear conciencia colectiva en la casa, trabajo, con los amigos, ya que si no cuidamos el agua estamos trazando un destino fatal para todos”. Hizo un llamado para hacer un pacto de gobierno y ciudadanos para seguir cuidando el agua para el uso del líquido vital en las generaciones futuras.

Las autoridades municipales y estatales entregaron reconocimiento a los ganadores del concurso de fotografía, en la categoría profesional el primer lugar fue para Oscar Juárez con la fotografía ¿A dónde se fue el agua?, en segundo lugar, Leonel Guadarrama con ¿qué futuro le dejamos a nuestros hijos? y, en tercer lugar, Daniela Tinajero con la foto Captación. En la categoría aficionados ganaron Mónica Paulina Arenas con Devastación, Juan de Dios Guzmán con Baño de oro y Fabián Ramírez con Sobreviviendo, en la categoría más votado por el público el ganador fue Luis Fernando Ortega.

El OPDM y CAEM realizaron diversas actividades para promover el cuidado del agua entre las niñas, niños y jóvenes tlalnepantlenses y entregó más de 300 kits, entre las actividades estuvieron la creación de tu propio plumón con el apoyo de Azor, el proceso de tratamiento de agua, y vieron a través de un domo el proceso del agua y su cuidado y resaltó la carrera de botargas, entre otras.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS