En su gira de agradecimiento, la presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que a partir de 2025 iniciará una nueva etapa centrada en derechos para la gente y no en dádivas.
Priorizará el desarrollo de la Zona Norte, enfocándose en la pavimentación, el suministro de agua potable y la recuperación de espacios públicos.
Enfoque en Derechos y No Dádivas
Durante sus reuniones con vecinos de las colonias Potrero del Rey, Luis Donaldo Colosio, San Francisco de Asís y Guadalupe Victoria, Cisneros enfatizó que los programas y obras no serán otorgados como dádivas, sino como derechos. “La gente tiene derechos, no van a volver a lucrar con su necesidad como lo hicieron por décadas en el PRIAN, los apoyos deben ser sin distingo, ni condicionamientos”, afirmó.
Primeras Acciones en la Zona Norte
Azucena Cisneros subrayó la urgencia de pavimentar las calles en las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, donde existen al menos 100 calles con un rezago significativo. Además, anunció la rehabilitación de la última etapa del parque lineal en Avenida Recursos Hidráulicos y la recuperación de espacios públicos. Mejorar el abasto de agua también será una prioridad, abordando problemas de huachicoleo y manejo de válvulas.
Compromiso con la Transformación
Cisneros destacó que Ecatepec ha demostrado ser un bastión del apoyo a Morena, aportando más de 600 mil votos en las últimas elecciones. Aseguró que la transformación llegará al municipio de la mano de Claudia Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez y su propia gestión municipal, enfocada en mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Respeto y Prioridad a los Pueblos Originarios
En la explanada cívica de Guadalupe Victoria, Cisneros reafirmó su compromiso con los pueblos originarios, prometiendo pleno respeto y priorización. Anunció la creación de clubes de lectura en los 9 pueblos del municipio y el establecimiento de un Oasis del Bienestar, proporcionando acceso gratuito al deporte y entretenimiento para las familias. “Vamos a hacer muchas cosas en los pueblos, serán prioridad, porque son anclas, necesitamos cultura, y que la gente se sienta orgullosa de vivir en Ecatepec”, concluyó.