Impressiones mx

Alejandra del Moral acorta distancias en la elección mexiquense

Datos de LaEncuesta.Mx señalan que la diferencia entre las coaliciones Morena-PT-Verde Ecologista y PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, ya es de solo 4.3 puntos porcentuales

Tras el cierre de la etapa de precampaña en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela continúa acortando distancia con la coalición Morena-PT-Verde Ecologista, al registrar un crecimiento en las preferencias electorales.

Este incremento en las últimas semanas es registrado por casas encuestadoras como LaEncuesta.Mx, que, de acuerdo con información recabada del 13 al 15 de febrero de 2023, la diferencia entre las coaliciones de Morena-PT-Verde Ecologista y la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, ya es de sólo 4.3 puntos.

Los resultados de esta encuesta colocan a la coalición de Morena-PT-Verde Ecologista, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, con 47.8 por ciento, mientras que los partidos que abanderan a Alejandra Del Moral, PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, tienen 43.5 por ciento en las preferencias.

Pero, a la pregunta de ¿cuál partido político considera que ganará la elección? la coalición que encabeza Alejandra Del Moral ganaría con el 49.1 por ciento, mientras que la que respalda a Delfina Gómez quedaría en 42.1 por ciento.

Esta encuesta señala que el 46.9 por ciento votaría por la exsecretaria de Educación Pública, mientras que el 40.1 lo haría por Del Moral Vela, por lo que la diferencia es de solo 6.8 por ciento.

Estos datos reflejan que el proceso electoral en el Estado de México comienza a cerrarse.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Definiciones Sheinbaum 2024 Hoja de Ruta: Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que “en la elección del 2 de junio de 2024…
  • ABANICO

    El escritor se reinventa Por Ivette Estrada En la era digital la percepción del escritor cambia radicalmente. Si antes se…
  • PALACIO

    Honor a quien honor merece Por Mario Díaz -La ANLM entregó el Premio Nacional de Locución 2023 -Recibieron el galardón…
  • Así lo dice La Mont

    Alcances de la reelección y 3 Xóchitl Justificación: El sexenio 2012-2018 modificó la Constitución federal y ahora los senadores pueden…
  • ENTRESEMANA

    Que murmuren, que importa que murmuren MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Pues, ¡caray!, resulta que el licenciado presidente anda malito. Le duelen…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS