Impressiones mx

Alcalde impone candidaturas de MC que lo protejan para no ir a prisión

Por Guillermo Mar Pérez

Mediante amañadas maniobras donde, al parecer, danzaron millonarias cantidades del dinero del erario público municipal, el alcalde morenista Miguel Ángel Gamboa Monroy propuso a Aldo Navarro Larralde y Felipe Barrera como precandidatos de Movimiento Ciudadano (M.C.) a la presidencia municipal de esta insegura localidad.

Fuentes bien informadas aseguraron que el munícipe se entrevistó con el dueño de la empresa denominada Movimiento Ciudadano, el expresidiario veracruzano Dante Delgado Rannauro, para proponerle a sus incondicionales como precandidatos a la alcaldía local, esto con la finalidad de que, de ganar la elección, lo protejan de cualquier acción penal que pudiera surgir al dejar el cargo.

Explicaron los informantes, cuyos nombres prometimos guardar en el anonimato por su seguridad, que Gamboa Monroy tiene “mucha cola que le pisen” y que por eso busca toda clase de protección: “por eso siempre está rodeado de torvos sujetos que lo cuidan”, pues teme de sufrir algún atentado.

Añadieron las fuentes que Miguel Ángel teme ser ejecutado o encarcelado por el presunto desvió de cientos de millones de pesos que estaban destinados para obras de impacto que beneficiarían a la población zumpanguense como, por ejemplo, la terminación del Hospital General Regional: “de nada le servirá a Gamboa Monroy, repartir las 45 mil miserables despensas que regala a los habitantes de los fraccionamientos, ni el inservible programa denominado Abrazarte”.

Respecto a sus dos compinches que buscaran ser electos en la próxima elección, el conocido político y coordinador regional de la empresa Movimiento Ciudadano, Fernando Laguna Delgado señaló “mano negra” en el nombramiento de Aldo Navarro (concuño de Gamboa Monroy) y Felipe Barrera.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS