El gobierno de Tecámac emitió una alerta a los contribuyentes para que hagan caso omiso a las llamadas telefónicas que presuntamente provienen del personal de la Dirección de Catastro, solicitando dinero para acelerar trámites en esa área municipal.
Las autoridades municipales enfatizaron que no hay ninguna disposición interna que respalde este tipo de llamadas y solicitudes de pago por parte de la Dirección de Catastro. Por ello, instaron a la población a reportar cualquier situación de este tipo al número de emergencias 55 5938 8888.
Es importante destacar que la Dirección de Catastro no realiza llamadas para presionar a los ciudadanos a agilizar trámites o regularizar predios, ya que todos estos procedimientos se llevan a cabo directamente en las oficinas ubicadas en las instalaciones del Palacio Municipal.
El gobierno de Tecámac dejó claro que ni la Dirección de Catastro ni ninguna otra dirección municipal solicita pagos económicos vía telefónica para acelerar trámites administrativos.