Advierten cero tolerancia a la delincuencia en Nicolás Romero


La presidenta municipal de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, expresó de manera contundente que su administración no permitirá ningún vínculo entre servidores públicos y grupos delictivos.

Aseguró que habrá nula tolerancia hacia estas conductas y quienes incurran en ellas enfrentarán carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Acciones contra la corrupción en seguridad

La alcaldesa enfatizó que su gobierno respaldará la ejecución de órdenes de aprehensión contra uniformados y empleados municipales que se vean involucrados en delitos. Además, advirtió que aquellos que no acrediten los exámenes de control y confianza serán dados de baja inmediatamente.

“Tenemos instrucciones muy claras de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, para sumarnos a la estrategia de seguridad nacional, y no toleraremos irregularidades”, subrayó Mendoza.

Impulso al bienestar social

En el marco de sus primeras acciones de gobierno, Mendoza destacó el inicio de la construcción del hospital regional del IMSS y anunció la creación del Centro de Bienestar Social para niñas, niños y adolescentes, una iniciativa que busca fortalecer el tejido social en la comunidad.

“Los ciudadanos de Nicolás Romero tienen presidenta para tres años. Estoy fortalecida, pero necesito de cada una de mis vecinas y vecinos para ejecutar los programas sociales y las acciones de este gobierno que transforma”, declaró la alcaldesa.

Con estas medidas, el gobierno de Yoselin Mendoza reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar social, marcando un camino hacia la transformación de Nicolás Romero.


Te puede interesar: Proponen declarar el Bosque de Agua como área natural protegida – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS