A tan solo cinco meses desde el inicio de las obras, el gobierno de Tecámac, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), está a punto de completar en un tiempo récord la construcción del nuevo colector de aguas pluviales en el Boulevard Ojo de Agua
La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que ya se han construido más de 50 kilómetros de colectores en esta etapa de transformación de Tecámac. Además, señaló que aquellos que critican estas obras actualmente, anteriormente opinaban que no era políticamente conveniente «enterrar el dinero», justificando así su falta de compromiso con el beneficio de la población durante sus mandatos.
El director de ODAPAS, Samuel Hernández Cruz, explicó la importancia de esta obra, que tiene como objetivo evacuar el drenaje y las aguas pluviales de más de 25 mil viviendas, ya que el antiguo colector había alcanzado su vida útil. Actualmente, el avance de la obra es cercano al 80%, con la construcción de 3.3 kilómetros del nuevo drenaje, de un total de 4.2 kilómetros.
Hernández Cruz también informó que la línea de agua tratada, que conectará la planta de tratamiento de Girasoles con el Boulevard de la Hacienda, presenta un avance del 89%. Esto convertirá a Tecámac en el primer municipio del Estado de México en contar con una red de 4.2 kilómetros para aprovechar el agua tratada en instalaciones deportivas y áreas verdes.
Te puede interesar: S.A.E.M. colapsan el tráfico en el Estado de México – Impressiones mx