La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, encabezó el sexto operativo Rastrillo Social en avenida Recursos Hidráulicos, donde destacó la importancia de intensificar acciones para retirar basura y obstáculos de la vía pública y así evitar inundaciones que ponen en riesgo la seguridad y patrimonio de las familias.





Durante el recorrido por avenida Recursos Hidráulicos, que abarca colonias como Luis Donaldo Colosio, Golondrinas y Granjas Ecatepec, la alcaldesa llamó a la población a ser responsables y colaborar con la limpieza de calles, frentes de viviendas y negocios para mantener espacios libres de basura.
“El operativo Rastrillo Social cobra mucho sentido en esta época de lluvias. Necesitamos ser responsables, no tirar basura y ayudar a limpiar su calle, el frente de su vivienda y negocio”, señaló Azucena Cisneros.
La presidenta municipal hizo un exhorto especial a empresarios y comerciantes para respetar el Bando Municipal que prohíbe la obstrucción de banquetas y vías públicas, ya que estas acciones son esenciales para garantizar espacios de paz y bienestar en la comunidad.
La administración municipal trabaja con un programa preventivo que incluye limpieza y desazolve continuo, tanto de día como de noche, lo que ha permitido disminuir los niveles de encharcamientos y reducir riesgos para la población durante esta temporada de lluvias.
El operativo se realizó a lo largo de 2.8 kilómetros de avenida Recursos Hidráulicos y contó con la participación coordinada de las áreas de Consejería Jurídica, Movilidad, Desarrollo Económico, Mercados y Vía Pública, Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.
En el recorrido también se notificó a encargados de negocios que obstruían banquetas, con el aviso de que de no acatar las disposiciones, se procederá a retirar la mercancía y aplicar las sanciones administrativas correspondientes.
Te puede interesar: Ecatepec digitaliza los parquímetros y te cobra por WhatsApp – Impressiones mx