La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, denunció públicamente a la pasada administración por una inversión fallida de 180 millones de pesos destinada a la construcción de un colector pluvial en el fraccionamiento Jardines de Morelos, el cual, aseguró, fue ejecutado de forma deficiente, sin resolver los históricos problemas de inundación, incluso extendiéndolos hasta la Sección Bosques.



Durante el arranque del programa Bachetón en dicha comunidad, Cisneros Coss afirmó que el actual gobierno heredó un municipio en condiciones críticas: “Encontramos un desastre, hay que hablar las cosas como son (…) dejaron deudas millonarias, no pagaron ni luz en seis años, ni impuestos, ni el agua. Estamos resolviendo el quebranto de seis años de abandono”, enfatizó.
La alcaldesa señaló que su administración 2025-2027 inició procedimientos legales en contra de las irregularidades detectadas y advirtió que no permitirá impunidad frente a los actos de corrupción y omisiones del gobierno saliente. “No queremos corruptos, no queremos traidores que solo alimentaron sus organizaciones. Hoy estamos trabajando con honestidad”, declaró ante vecinos del fraccionamiento.
Cisneros Coss recordó que desde hace 28 años no se adquiría una repavimentadora municipal, y destacó que su administración ya compró una nueva unidad, mientras que otra será enviada por la presidenta de la República, con lo cual se reforzará el programa de pavimentación y mantenimiento urbano.
Sobre el Bachetón, la edil indicó que se trata de una acción urgente ante el severo deterioro de la red vial en todo el municipio. Anunció que este año se emprenderá una hazaña de pavimentación, bacheo y reparación de socavones, a través de esquemas como “Mano a Mano”, y pidió a la ciudadanía comprensión ante el reto que representa estabilizar los servicios públicos.
Finalmente, aseguró que su gobierno ha logrado ahorros sustanciales gracias al manejo honesto del presupuesto y se comprometió a invertir cada peso a favor de la gente: “No somos iguales y nos va a alcanzar para estabilizar a Ecatepec. ¡Que no quepa duda!”.