Disminuye 50% el robo de vehículo en el Oriente del Edomex


El municipio de Cuautitlán Izcalli fue sede de la ceremonia cívica de honores a la Bandera, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, con la presencia del alcalde Daniel Serrano y 14 presidentes municipales más.

Tras el acto protocolario, las autoridades participaron en la Mesa de Construcción de Paz estatal, con los municipios integrados en el Mando Unificado del Plan Oriente.

La ceremonia se llevó a cabo a las 7:30 horas con el izamiento del Lábaro Patrio, en presencia de alcaldes, alcaldesas y titulares de diversas secretarías de Estado.

Posteriormente, la gobernadora, el presidente municipal y los funcionarios se trasladaron al Parque de las Esculturas, donde se desarrolló la sesión de la Mesa de Construcción de Paz estatal, con asistencia de representantes de los 15 municipios que forman parte del Mando Oriente.

Durante el encuentro, se analizaron las acciones implementadas en materia de seguridad, con el propósito de reforzar estrategias conjuntas que fortalezcan la tranquilidad de las familias mexiquenses.

Entre los resultados presentados, se destacó que, en los primeros 166 días de operación del Mando Unificado, el robo de vehículo en la región registró una disminución del 50%, en comparación con el mismo periodo previo a la implementación de esta estrategia.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS