Con una ofensiva explosiva de 15 imparables, incluidos rallies de seis y cinco carreras, los Diablos Rojos del México vencieron 16-6 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, extendiendo a cinco su racha ganadora.





El equipo capitalino se mantiene como uno de los más dominantes en casa con récord de 14-2 en el “Diamante de Fuego”, y acumula ya 11 juegos en la temporada con al menos 10 carreras anotadas, quedándose a una más de igualar su mejor marca ofensiva de 17 carreras frente a Querétaro.
La noche tuvo como figura destacada al venezolano Ramón Flores, quien impulsó cinco carreras al irse de 5-3, incluyendo su segundo jonrón del año y dos anotadas. También brillaron Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda, con tres hits cada uno. Todos los titulares lograron al menos un imparable y anotaron al menos una vez.
En el montículo, el abridor Dan Straily lanzó 4.1 entradas en las que permitió cinco carreras y salió sin decisión. La victoria fue para Ricky Karcher, quien relevó 1.2 innings en blanco con tres ponches. También lanzaron JC Mejía, Alex Claudio y Jorge Monroy.
Remontada con poder ofensivo
Luego de iniciar abajo 1-0, los Diablos remontaron con cinco anotaciones en la segunda entrada, tomando una ventaja que ya no perderían. Olmecas respondió con tres en la cuarta y una más en la quinta para acercarse 6-5, pero los locales sentenciaron el encuentro con un rally de seis en la sexta, colocando el marcador 12-5.
Ese fue el séptimo inning en la temporada con seis carreras o más para la novena escarlata, que ha demostrado tener una de las ofensivas más temibles de la liga.
Segundo juego, este miércoles
Tras tomar la delantera en la serie, los Diablos Rojos buscarán asegurarla este miércoles a las 19:00 horas en el segundo juego en el Estadio Alfredo Harp Helú. Los abridores anunciados son Justin Courtney por los Diablos y Yoennis Yera por Olmecas.