El mítico Estadio Alfredo Harp Helú vivió un capítulo inédito este martes cuando las estrellas del béisbol y softbol de los Diablos Rojos compartieron diamante en un emotivo encuentro generacional.


Mientras el equipo varonil iniciaba su pretemporada para defender el título de la LMB, las campeonas de la Liga Mexicana de Softbol -las cubanas Leannelys Zayas, Yilián Tornés, Yamerky Guevara y Elizabeth Robert- llegaron para sumarse a los entrenamientos.
«Esto es hacer historia», afirmó con emoción Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, capitán del equipo y ganador de seis anillos en la LMB. «Hoy nuestra organización es campeona en béisbol, básquetbol y softbol. Compartir con estas grandes atletas es un honor».
El intercambio fue más allá de las fotos protocolares:
- Robert sorprendió con sus conexiones en el bateo
- Zayas demostró su clase en el shortstop
- Tornés y Guevara lanzaron pitcheos a figuras como José Pirela
«Volver aquí como campeonas es como llegar a casa», confesó Zayas, MVP de la LMS 2024.
El momento más simbólico ocurrió cuando Gamboa, el legendario ‘Borrego’ Sandoval (ícono de los 90s) y Zayas posaron juntos. Tres épocas, dos disciplinas, una sola pasión: «Somos familia Diablos», resumió Gamboa.
Este encuentro no solo celebra los triunfos recientes, sino que consolida a los Diablos Rojos como la organización deportiva más exitosa del país, rompiendo barreras y construyendo puentes entre generaciones.