Por: Gilberto Solorza
Después de que los Piratas de Campeche sorprendieran al romper la racha de 16 triunfos consecutivos de los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie por el Campeonato de la Zona Sur, el conjunto capitalino respondió este sábado con una sólida actuación que empató la serie rumbo a la final.


Desde la primera entrada, los Diablos mostraron determinación. Allen Córdoba recibió un lanzamiento de Jake Thompson, pero aprovechó un elevado de sacrificio impreciso de José Marmolejos para abrir el marcador (1-0). Poco después, Julián Ornelas conectó un imparable que, aunque no alcanzó la barda, le permitió recorrer las bases y anotar la segunda carrera (2-0).
Los Piratas reaccionaron en la segunda alta con un cuadrangular de Félix Pérez que remolcó también a Chris Carter, igualando el encuentro (2-2). Sin embargo, la ofensiva escarlata retomó el control en la tercera baja: un doble de Robinson Canó impulsó a Carlos Sepúlveda y a Córdoba, ampliando la ventaja (4-2). Acto seguido, Carlos Pérez conectó otro doblete que llevó a Canó al plato (5-2).
La defensa escarlata brilló en momentos clave. En la sexta alta, Carlos Sepúlveda realizó una espectacular jugada que frenó un repunte de los visitantes. Ya en la séptima, el lanzador Jimmy Yacabonis golpeó a Jesús Fabela y enfrentó las bases llenas, pero Francisco Peña golpeó un rodado a la intermedia que Sepúlveda transformó en doble matanza, apagando la amenaza.
Los Diablos superaron los errores del primer duelo y en la octava entrada Ramón Flores bateó un sacrificio hacia el jardín derecho que permitió a Carlos Pérez llegar a home y sellar el marcador final (6-2).
Otro héroe del partido fue Tomohiro Anraku, en quien la afición puso sus esperanzas en la novena alta, pues temían que los pesos pesados de los Piratas, Cal Mitchell y Chris Carter, empataran la pizarra. Anraku los mantuvo a raya, conservando la ventaja que habían conseguido en la octava entrada.
Con este triunfo, los Diablos Rojos empatan la serie y viajan a Campeche con la confianza recuperada y la mira puesta en la final de la Liga Mexicana de Beisbol.