Con una explosiva ofensiva de 20 imparables, incluyendo cuatro jonrones, los Diablos Rojos del México vencieron 17-8 a los Santa María Pirates para clasificar a la Gran Final de la Baseball Champions League Americas, donde enfrentarán este domingo 14 de abril a los Leñadores de Las Tunas.






El ataque escarlata inició desde la primera entrada con un rally de cuatro carreras: sencillo productor de Aristides Aquino, triple de dos carreras de Julián Ornelas y doblete impulsor de José Rondón. En la segunda entrada, los Diablos aumentaron su ventaja con cinco carreras más gracias a jonrones de Aquino (de tres carreras) y Rondón (de dos).
El poder ofensivo continuó con vuelacercas consecutivos de Luis Liberato y Robinson Canó en la quinta entrada, y más tarde, sencillos de Canó y Aquino en la sexta impulsaron dos de las tres carreras del inning. En la séptima, Francisco Mejía remolcó dos más con doblete, y Canó volvió a producir con otro imparable.
Zac Grotz abrió por el México con tres entradas en blanco, y desde el bullpen destacaron Alex Claudio, quien colgó ceros en la sexta y séptima, y Gerardo Reyes, que entró en la octava para frenar un ataque que incluyó jonrones de Juremi Profar y Reyhan Fecunda, además de un doblete de Andrelton Simmons que vació las bases.
Stephen Nogosek cerró el juego sin daño en la novena entrada y aseguró la victoria que manda a los Diablos Rojos a disputar el campeonato ante la novena cubana de Las Tunas.
La final se celebrará este domingo a las 14:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa del México.