Los Diablos Rojos del México completaron la barrida sobre los Piratas de Campeche al imponerse 11-7 en el Estadio Alfredo Harp Helú, firmando su cuarta victoria consecutiva y reafirmando su poderío ofensivo con tres cuadrangulares, incluido un grand slam del dominicano Robinson Canó.






Poder escarlata desde el arranque
Aunque los Piratas iniciaron agresivos con tres carreras en la primera entrada ante Zac Grotz, los Diablos respondieron con fuerza: anotaron en cuatro innings consecutivos y construyeron una ventaja de 7-3 hasta la quinta. En la sexta, el ataque capitalino explotó con el segundo grand slam de Canó en la temporada, quien cerró la jornada con cuatro carreras producidas para llegar a 26 en la campaña, la mayor cantidad del equipo.
Luis Liberato y Aaron Antonini también se volaron la barda, sumando así el tercer juego consecutivo con tres jonrones para la «Pandilla Escarlata», que en diez ocasiones en la temporada ha anotado al menos diez carreras en un juego.
Producción colectiva y bateo oportuno
Canó se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas; Antonini empujó tres carreras y Carlos Tocci contribuyó con dos imparables, tres carreras anotadas y una empujada. La ofensiva roja no ha perdido ritmo y continúa como una de las más explosivas de la Liga Mexicana de Beisbol.
Duelo de abridores y siguiente serie
Zac Grotz lanzó 4.2 innings con tres carreras admitidas, mientras que el abridor de Campeche, Miller Hogan, cargó con la derrota tras permitir siete anotaciones en 5.0 entradas.
Con este triunfo, los capitalinos llegarán descansados a su próxima serie, en la que recibirán de martes a jueves a los Olmecas de Tabasco en casa.