Diablos Rojos asegura liderato general tras vencer a Piratas


Los Diablos Rojos del México consolidaron su dominio en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al imponerse 8-6 a los Piratas de Campeche en el Estadio Alfredo Harp Helú, con lo que aseguraron el liderato global de la temporada regular.

Gracias a la combinación de su victoria y la derrota de los Sultanes de Monterrey, la “Pandilla Escarlata” garantizó cerrar en la cima del standing, lo que le otorgaría la ventaja de local en una eventual Serie del Rey.

El equipo capitalino demostró nuevamente un juego equilibrado al combinar un bateo oportuno, pitcheo efectivo y una defensiva sólida. La ofensiva armó dos rallies de tres carreras en los primeros innings, destacando un cuadrangular de tres anotaciones de Julián Ornelas en la primera entrada. Ornelas terminó la noche con cinco carreras producidas, mientras que Robinson Canó se fue de 3-2 con una anotada, y Allen Córdoba aportó con dos carreras.

Además, dos de las ocho carreras escarlatas llegaron por la vía del caballito, luego de bases por bolas negociadas con casa llena por Ornelas y José Marmolejos.

En la loma, Brooks Hall abrió con una labor de 3.2 entradas, permitiendo cinco carreras y saliendo sin decisión. El triunfo fue para Efraín Contreras, quien lanzó 1.1 innings con una carrera permitida. Le siguieron Gerardo Reyes, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku, quienes mantuvieron el cero. El cerrador japonés Tomohiro Anraku retiró en orden la novena entrada para lograr su salvamento número 19 y mantenerse como líder de la LMB en este rubro.

Este miércoles continúa la serie en el ‘Diamante de Fuego’ a las 19:00 horas, con el duelo monticular entre Ricardo Pinto por los Diablos y Miller Hogan por los Piratas.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS