Por: Gilberto Solorza
El Polideportivo de la Universidad La Salle vibró con la contundente victoria de los Diablos Rojos del México, que derrotaron 107-70 a las Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).



El coach mandó como quinteto inicial a Toms Lemanis, Daishon Smith, el capitán Yahir Gael Bonilla, Alphonso Anderson y Kriss Helmanis. Helmanis inauguró el marcador y Anderson encendió a la afición con una ráfaga de triples consecutivos. Cuando entró el senegalés Malik Dime, la pintura se volvió roja con sus clavadas, varias en conexión con Dontrell Chaquan Brite. El primer cuarto terminó 29-22 a favor de los capitalinos.
En el segundo periodo las Abejas tomaron control. Los Diablos tardaron más de tres minutos en anotar hasta que Helmanis rompió la sequía. Bonilla y Helmanis sostuvieron una férrea defensa sobre Quarry Greenaway, aunque la mejor jugada del partido llegó de Luciano González, quien clavó un triple lejano que arrancó aplausos en la tribuna. Al descanso el marcador ya mostraba 52-35.
En el tercer cuarto los Diablos pisaron el acelerador. El joven Luis Andriassi sufrió ante la marca de Nick Tomsick, pero el resto del equipo respondió con fuerza. Daishon Smith cerró el periodo con una canasta sobre la chicharra que dejó el marcador 87-54.
El último cuarto fue fiesta para los locales. Andriassi se redimió con tres canastas seguidas y la última rompió la barrera de los 100 puntos. La tribuna estalló en ovaciones y los Diablos firmaron el triunfo por 107-70, reflejo de su intensidad y profundidad de plantel.
Los capitalinos confirmaron que su llegada al basquetbol profesional mexicano va en serio. Las Abejas tendrán que ajustar si no quieren rezagarse en la temporada.