Con un poderoso rally de seis carreras en la primera entrada, respaldado por tres cuadrangulares, los Diablos Rojos del México vencieron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Eduardo Vasconcelos.





El ataque escarlata comenzó con un jonrón de Luis Liberato, quien encabezó una ofensiva de seis anotaciones que bastaron para que la ‘Pandilla Escarlata’ consiguiera su tercera victoria consecutiva y se mantuviera como líder en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Francisco Mejía y Robinson Canó también conectaron vuelacercas.
A pesar del explosivo inicio, los Guerreros no se rindieron y respondieron con una carrera en la primera, dos más en la segunda y un ataque de cuatro anotaciones en la tercera, lo que los acercó a solo una carrera, 8-7. Sin embargo, no lograron igualar el marcador gracias a una sólida actuación del bullpen escarlata, que lanzó 6.2 entradas sin permitir carrera, con solo cuatro hits, un pasaporte y cinco ponches.
El abridor de los Diablos, Ricardo Pinto, apenas logró trabajar 2.1 innings en los que recibió siete hits y permitió las siete carreras rivales. El relevo fue encabezado por Jimmy Yacabonis, quien se llevó la victoria al trabajar 1.2 entradas sin daño, y Tomohiro Anraku, quien logró su cuarto salvamento de la temporada con una entrada perfecta.
A la ofensiva, Francisco Mejía brilló al irse de 4-2 con cuatro carreras impulsadas, mientras Luis Liberato también terminó de 4-2 con dos remolques y una anotada. Rio Ruiz anotó dos veces luego de negociar tres pasaportes en el encuentro.
El segundo juego de la serie se disputará este miércoles a las 7:00 PM, con Zac Grotz como el abridor probable por los Diablos y Kyle Funkhouser por los Guerreros.