Detienen a sujeto con 15 tarjetas bancarias


Elementos de la Policía Municipal del Sector 24, en coordinación con personal de Marina, detuvieron a un hombre en posesión de 15 tarjetas bancarias de distintas instituciones financieras dentro de Multiplaza Aragón, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La detención se realizó mientras los uniformados llevaban a cabo patrullajes de vigilancia terrestre, momento en el que fueron alertados sobre un sujeto que presuntamente intentó despojar de una tarjeta bancaria a una clienta dentro de una institución financiera ubicada en la plaza comercial.

De acuerdo con el reporte, personal de seguridad privada de Multiplaza Aragón informó que una mujer denunció la presencia de cuatro sujetos en el exterior del banco, quienes presuntamente se dedican al robo de tarjetas bancarias a cuentahabientes. Al intervenir, tres de los sospechosos lograron huir, mientras que uno fue retenido en el lugar.

Al arribo de las fuerzas de seguridad, se realizó una inspección preventiva al individuo asegurado, a quien se le encontraron 15 tarjetas bancarias de diversas instituciones, así como un lector de tarjetas, lo que reforzó las sospechas sobre su posible actividad delictiva.

El detenido fue identificado como Francisco Javier “N”, de 37 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de posesión indebida de tarjetas para el pago de bienes y servicios, donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para prevenir delitos patrimoniales y reforzar la seguridad de los usuarios de centros comerciales y servicios bancarios.


Te puede interesar: Nueva Clínica de Heridas en Tlalnepantla – Impressiones mx

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS