Policías asignados a la seguridad de la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a dos probables responsables del delito de robo con violencia, en distintas acciones realizadas como parte de la Estrategia de Seguridad Integral 360.


El primer caso ocurrió en la Colonia Arvide, donde un hombre solicitó auxilio a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tras sorprender a dos sujetos en el interior de su departamento, ubicado en la unidad habitacional Lomas de Becerra II. Los individuos lo agredieron física y verbalmente, despojándolo de su teléfono celular. Los uniformados iniciaron un operativo y lograron detener a Jimmy Jarette “N”, de 19 años.
El segundo incidente se registró en la colonia Progreso. Un ciudadano de 40 años denunció haber sido despojado de sus pertenencias por un hombre armado. Gracias a la descripción proporcionada, los agentes localizaron al presunto responsable en el cruce de las calles Jalapa y Querétaro. Durante la revisión de seguridad, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola y dinero en efectivo perteneciente a la víctima.
En ambos casos, las víctimas reconocieron plenamente a los detenidos. Estos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público AO-2, donde se definirá su situación jurídica. Cabe señalar que deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
La alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Javier López Casarín, reiteró su compromiso con la seguridad y destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de comunidades seguras. Asimismo, recordó que los vecinos cuentan con el número de emergencia (55 5272 0222) y las redes sociales institucionales para solicitar apoyo las 24 horas del día.
Te puede interesar: Rumbo a la XXXI Asamblea de la CISS – Impressiones mx