Elementos de la Policía en la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a dos hombres implicados en distintos casos de robo con violencia registrados en las colonias Barrio Norte y Piloto Adolfo López Mateos, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la rápida actuación de las autoridades.



El primer hecho ocurrió la mañana del lunes en la calle Jalisciense, esquina con Linterna, en la colonia Barrio Norte, donde agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) atendieron el reporte de un asalto. La víctima, un hombre de 46 años, señaló que fue amagado con una navaja por un sujeto que le robó dinero en efectivo.
Con base en la descripción proporcionada —suéter café, pants negro con franjas blancas y tenis negros con detalles en naranja y blanco— los uniformados localizaron al sospechoso en el cruce de Calle 10 y Padre Hidalgo. Tras una revisión conforme al protocolo, le fue hallada una navaja metálica de 15 centímetros y el dinero robado, por lo que fue detenido e identificado como Edgar “N”, de 45 años.
El segundo incidente se registró en el cruce de Puerto Tecolutla y Avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Ampliación Piloto Adolfo López Mateos, donde un joven de 24 años fue asaltado por dos individuos armados con un objeto punzocortante.
La víctima describió a uno de los agresores como un hombre de tez blanca, cabello corto, tatuajes en el brazo derecho, con aretes y perforación en la nariz, quien vestía polo roja con azul marino, pantalón de mezclilla, gorra roja con negro y tenis oscuros. Gracias a esta descripción, el sujeto fue localizado en Calle La Palma y Hacienda de la Flor, en la Segunda Ampliación Presidentes.
Durante la inspección preventiva, le fue asegurado el dinero sustraído y una navaja de mango de madera color café, de aproximadamente 15 centímetros. El detenido fue identificado como Brandon “N”, de 24 años.
Ambos casos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público AO-2, donde se definirá su situación jurídica conforme a derecho. Las autoridades recordaron que los detenidos deben ser considerados inocentes mientras no se dicte sentencia en su contra.