Roberto Ramos lo hace de nuevo, Diablos se queda con la serie ante Rieleros

Por segunda tarde consecutiva, Roberto Ramos fue el encargado de dar el batazo de la victoria cuando conectó sencillo al jardín derecho en la novena entrada con dos outs y casa llena, para llevar a los Diablos Rojos del México (40-18) a una victoria de 8-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes (24-36), en el tercer juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ‘Pandilla Escarlata’ tiene cinco triunfos consecutivos y se convierte en el primer equipo de la Liga Mexicana que llega a 40 victorias. Además, esta fue su octava barrida de la temporada y sexta serie ganada de manera consecutiva, teniendo un récord de 15-3 en ese lapso.

Los Diablos tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada pero los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta a las cosas con cuatro anotaciones en la segunda tanda (4-2). Con una carrera en la tercera y una en la cuarta, el juego se empató en el cuarto capítulo (4-4). En la sexta la pizarra se puso 5-5. Con dos anotaciones en la séptima tanda los Rojos se adelantaron 7-5 pero los Rieleros emparejaron en la novena, inning donde se resolvió el juego.

Con un out, Jesús Fabela negoció pasaporte. Carlos Sepúlveda se embasó en jugada de selección (donde sacaron a Fabela en segunda) y Julián Ornelas recibió base por bolas. Ángel Arredondo fue golpeado para que se llenara la casa y llegó Roberto Ramos con el sencillo con el que, por segunda ocasión al hilo, los Diablos dejaron en el terreno a los Rieleros.

Ramos y Japhet Amador (de 4-3) produjeron dos cada uno, para llegar a 41 y 58 producidas en la campaña, respectivamente. Rio Ruiz se fue de 3-1 con tres anotadas mientras que Sepúlveda cerró de 6-2 con par de carreras. Jesús Fabela negoció tres pasaportes con una anotada.

En el pitcheo, Steven Moyers volvió a tener una salida que llegó hasta el sexto rollo pero salió sin decisión luego de lanzar 5.1 entradas en las que le pegaron seis hits y le anotaron cinco ocasiones, sin pasaportes y con dos chocolates. Al relevo llegaron Adrián de Horta con 1.2 entradas en blanco, Edwin Fierro con un capítulo son daño y Aaron Brown (pitcher ganador, 4-1), quien aceptó una anotación en un inning. El pitcher derrotado fue Mario García (1-1).

Ahora los Diablos Rojos tendrán día de descanso este lunes para viajar el martes a Laredo, donde tendrán serie de martes a jueves frente a los Tecolotes, para el fin de semana volver al ‘Diamante de Fuego’ para recibir a los Bravos de León.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS