Reds fortalece su ataque aéreo

Llegan al equipo dos quarterbacks con calidad probada

La carrera por ingresar a la Postemporada 2023 en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) se ha apretado y para lograr el objetivo de forma plena, Reds de la Ciudad de México incorpora nuevos talentos a su roster.

Hace un par de semanas el quarterback Dezmon Huntley sufrió una fuerte lesión y ante Galgos de Tijuana se resintió de la misma. La semana anterior Omar Rodríguez, que era el remplazo, también resultó lesionado.

Ante esto, el conjunto rojo se ha reforzado con la incorporación al equipo de dos talentos de capacidad probada, un estadounidense y un excampeón nacional mexicano.

Huntley estará fuera por el resto del año y para ocupar su lugar el head coach del equipo, Raúl Rivera, ha elegido como sustituto a Gabriel Cunningham, atleta de 28 años, 1.90 metros de estatura y 97 kilos de peso.

“Tuvimos la mala fortuna de que nuestros dos quarterbacks se lesionaron y aunque Marco Durán lo ha hecho bien, optamos por reforzar la posición con dos elementos de experiencia y mucho talento”, comentó el coach Rivera.

Se trata de un jugador que en su etapa colegial formó parte de los equipos de las universidades Texas Tech y New Mexico State, ambos pertenecientes a la División I NCAA. Procede directamente de la escuadra Leipzig Kings, novel equipo de la European League of Football (ELF), equipo con el que jugó en 2022, luego de ser parte de Tucson Sugar Skulls en la Indoor Football League.

La experiencia profesional de Cunningham inició en 2019, año en el que formó parte del equipo Bremerhaven Seahawks, integrante de la liga alemana. Un año después viajó a Brasil para integrarse a los Coritiba Crocodiles y luego regresó a Alemania para vestir el uniforme de los Bad Homburg Sentinels, antes de portar el jersey de los Kings.

Con Reds, el pasador nacido en Alexander City, Alabama, buscará elevar su nivel y ser la pieza clave que permita al equipo alcanzar un nuevo título en el football profesional mexicano.

Como soporte de Gabriel, el coach Rivera eligió a Daniel de Juambelz, quien hará su debut dentro de LFA con el equipo rojo, pero no en el plano profesional, ya que recientemente formó parte de los Gijón Mariners en la Serie A de la Liga Nacional de Futbol Americano (LNFA) en España.

Daniel de Juambelz cuenta con 28 años de edad, 1.74 metros de estatura y 78 kilos de peso. Fue campeón nacional de liga mayor en 2017 con los Pumas CU, al doblegar en la final de aquel año a los Auténticos Tigres de la UANL.

De Juambelz ha sido seleccionado nacional en cinco ocasiones y llega a un equipo plagado de viejos conocidos y excompañeros que valoran su capacidad de liderazgo, ya que en su paso por los Pumas CU, dio forma a fuertes amistades con elementos que hoy son parte de Reds CDMX.

Te puede interesar: Sultanes gana el tercero de la serie contra Diablos – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS