En un esfuerzo por promover la actividad física y el deporte desde temprana edad, la presidenta municipal de Naucalpan inauguró la Miniolimpiada Pequeños Grandes Atletas, un evento en el que participan más de mil 500 alumnos de escuelas primarias, tanto públicas como privadas, de la demarcación.
Durante la ceremonia inaugural, Christopher López Escobar, de 13 años, Premio Municipal del Deporte y medallista en el V Campeonato Panamericano de la Comisión Mundial de Karate y Kickboxing (WKC) en Puerto Rico, compartió con los jóvenes atletas el mensaje inspirador de que «el deporte los ayuda en muchas cosas, incluido alcanzar sus sueños».
La alcaldesa de Naucalpan destacó la importancia de fomentar el deporte desde la infancia para formar ciudadanos ejemplares en el futuro, ofreciendo el respaldo del gobierno municipal a los padres de familia en esta tarea.
La Miniolimpiada se lleva a cabo simultáneamente en los campos deportivos de la Unidad Cuauhtémoc y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde los participantes disfrutan de diversas actividades y al finalizar reciben medallas por su esfuerzo y dedicación.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) resaltó que el deporte es una puerta de entrada a un mundo de oportunidades para los niños, influyendo positivamente en su desarrollo cognitivo y emocional.
Esta competencia deportiva se extenderá durante dos días, con la participación de mil 527 alumnos de escuelas primarias de Naucalpan, divididos en dos categorías: primaria baja (de primero a tercer grado) y primaria alta (de cuarto a sexto grado).
Además, se identificaron 30 escuelas en Naucalpan que carecen de promotor o maestro de educación física, por lo que eventos como la Miniolimpiada ofrecen una oportunidad invaluable para que los niños practiquen deporte y desarrollen habilidades físicas y sociales.
La participación en la Miniolimpiada incluye a alumnos de diversas instituciones educativas como Maestro Ignacio Ramírez, Maestro Justo Sierra, Profesor Rafael Ramírez, así como los colegios Cintli Montessori, Kipori, British, Mano Amiga y American School, entre otros.