Con cinco carreras en la cuarta entrada, los Mariachis de Guadalajara (15-25) se alejaron 6-1 y terminaron venciendo 7-6 a los Diablos Rojos del México (24-14), en el primer juego de la serie realizada en el Estadio Panamericano.
Diablos y Mariachis estaban empatados a una en la cuarta alta, marcador que se movió con la ofensiva que armaron los de casa. Aunque los colorados hicieron dos en el quinto capítulo y dos en el sexto, los jaliscienses respondieron con la de la ventaja definitiva en ese capítulo.
Japhet Amador fue el bat más encendido al irse de 4-4 con una anotada y una producida, mientras que Moisés Gutiérrez pegó su octavo jonrón del año y empujó tres anotaciones. Julián Ornelas se fue de 4-2.
En el pitcheo, Joi Orozco (2-2) cargó con la derrota después de admitir cinco anotaciones en 3.1 entradas, de cinco hits, dos bases y tres ponches. Arturo López le siguió y en una tanda admitió una anotación, misma situación con Duilio Ochoa. Fabián Cota y Sam Bordner se encargaron de colgar cero en las últimas dos entradas.
Este miércoles, Mariachis y Diablos se volverán a encontrar en el diamante del Estadio Panamericano a partir de las 19:30 horas, en el segundo juego de la serie. Para este encuentro el duelo probable de abridores será entre Ronnie Williams (2-0, 3.23) y Marshall Kosawski (0-0, 6.23).