Impressiones mx

Llega el noveno refuerzo de los Diablos Rojos

Los Diablos Rojos del México siguen trabajando para fortalecer su roster para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol al confirmar al lanzador estadunidense, Nick Kingham, quien se convierte en el noveno pelotero extranjero que reportará con el equipo a los entrenamientos.

Kingham, de 31 años de edad, es un pitcher derecho nacido en Houston, Texas, que cuenta con una carrera en la que jugó dos temporadas en las Grandes Ligas y tres campañas en el beisbol asiático en la Liga de Corea (Korean Baseball Organization -KBO-).

Nick inició su camino profesional en 2010 en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, después de que fue elegido por esta novena en la cuarta ronda del Draft de ese año. En el 2018 (con 26 años de edad) debutó en la Gran Carpa con los bucaneros, con quienes vio acción en 2019, para después ser cambiado en 2019 a los Azulejos de Toronto. En MLB lanzó en 43 juegos, 19 de ellos como abridor, teniendo un récord de 9-9.

Para 2020 vino un movimiento en su carrera al firmar un contrato con los SK Wyverns de la KBO, mientras en que 2021 se integró a los Hanwha Eagles, con quienes también jugó en 2022. En la pelota asiática fue utilizado como abridor, acumulando 30 aperturas, con 171 entradas lanzadas.

El estadunidense cuenta con un repertorio de cinco pitcheos: una recta de 92 millas, curva de 80 MPH, cambio de 85 MPH, un cutter de 90 MPH y sinker de 90 MPH.

Kingham se une al grupo de peloteros extranjeros confirmados hasta ahora, en el que ahora se encuentran ocho lanzadores y un jardinero.
Pitcher: William Cuevas (Venezuela)
Pitcher: Sam Bordner (Estados Unidos)
Pitcher: Fernando Rodney (R. Dominicana)
Pitcher: Jeffry Niño (Colombia)
Pitcher: Yunesky Maya (Cuba)
Pitcher: Steven Moyers (Estados Unidos)
Pitcher: Óscar de la Cruz (R. Dominicana)
Pitcher: Nick Kingham (Estados Unidos)
Jardinero: Ramón Flores (Venezuela)

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS