Impressiones MX
Deportes

La Furia Azul se llevó la Copa Zaachila

Los Acereros de Monclova se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol por primera ocasión en su historia de 45 años luego de superar a los Leones de Yucatán en Serie del Rey que se fue hasta lo máximo.

Erick Aybar empató el Juego 7 con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y produjo la carrera de la diferencia con doblete en la sexta en dramático duelo disputado ante un lleno hasta las lámparas en el Horno más grande de México.

Los melenudos se adelantaron en la pizarra 2-0 con un cuadrangular por el jardín central del italiano Alex Liddi que se llevó por delante a Jonathan Jones.

José Samayoa inició en la lomita por los melenudos y colgó ceros en las primeras dos entradas, antes de que Noah Perio se volara la barda con un bambinazo con un corredor a bordo para igualar los cartones 2.2. Fue el tercer vuelacercas de Perio en la Serie del Rey, quien en el Juego 7 se fue de 4-2 con par de remolques.

Luego de permitir el jonrón de Liddi en el primer episodio, el abridor de la Furia Azul Conor Harber, colgó ceros en la segunda y la tercera entrada, pero en el cuarto rollo fue castigado por un vuelacercas de Sebastián Valle que encontró dos corredores en circulación paea poner en ventaja a los yucatecos 5-2.

La Furia Azul atacó en la quinta entrada con base por bolas a Eric Young Jr que marcó la salida del abridor José Samayoa, Noah Perio recibió al relevista Miguel Peña con sencillo que le dejó la mesa servida al dominicano Erick Aybar, quien desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo para empatar de nueva cuenta la pizarra, ahora 5-5.

Acereros se fue al frente por primera ocasión en la pizarra en el sexto inning con doblete de Erick Aybar que mandó a la registradora desde tercera a Alex Mejía para el 6-5. Al final esa sería la carrera que marcó la diferencia.

Los monclovenses aumentaron la ventaja con dos carreras en la séptima entrada, producidas con imparables de Alex Mejía y Eric Young Jr., y una carrera más en la octava entrada con sencillo productor de José “Chapo” Amador para el definitivo 9.5 en la pizarra.

En la novena ponchó tirándole a Sebastián Valle, dominó con rola a segunda a Walter Ibarra, Jorge Flores conectó sencillo al izquierdo antes de que Jonathan Jones entregara el out 27 con rodado por las paradas cortas que Alex Mejía completó en primera con Chris Carter para poner en ebullición el Horno más grande de México.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Antuna sueña con Chivas…El atacante podría ser el bombazo del CL 2020

Diego Farell Ávila

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción
cargando....