Impressiones MX
Deportes

Empelotados… El inminente fracaso llamado Giovanni Dos Santos

TXT: Marcos Olvera Garcia

México, en futbol soccer, nunca ha sido una potencia mundial, lo digo yo que me pongo la verde y me siento a ver un miserable México vs Haiti, pero en una época hubo una generación de futbolistas que prometía, una generación que nos hizo soñar, una generación dorada que por primera vez nos hizo pensar en el quinto partido y mas allá, ¿Cual fue el problema? ¿Qué les paso? ¿Quién los mal aconsejo?.

Después de ganar el Mundial sub-17 en Perú Carlos Vela y Giovanni Dos Santos prometían cosas increíbles, ambos jugaban en Europa, en los mejores equipos, pero de repente se echaron a perder, Vela llegó a España y quien haya hablado con el le hizo un favor, es una realidad que hoy juega en la MLS pero es un jugador Top de esa liga.

Por otro lado esta Giovanni, el crack, el jugador del Barcelona, el heredero de Ronaldinho, muchas mentiras, ningunead hecho, el mayor de los Dos Santos solamente vive de eso y de un gol que le metió a la poderosa Estados Unidos, lo digo con respeto y sin sarcasmo porque aquella selección puso en mas de una ocasión  contra las cuerdas al Tri.

Hoy el América compra a un Giovanni que es un alcohólico, un Giovanni que fue despedido de la MLS, un Giovanni fiestero, que no esta comprometido ni con el ni con nada ni con nadie y tal vez eso se lo peor, futbolisticamente es un lastre, mas de seis meses sin jugar futbol profesional y aun así el América se arriesgo.

Puedo decir que Herrera y compañía no están felices con Dos Santos, que esta es una clara imposición por regresar a “las bombas de la Liga MX” por competirle en la venta de playeras a Gignac, a Funes Morí, a Oribe a Yotún, que no es por futbol y estas mal América, no estas para tener una bomba mediática, estas para ser el mas grande, bueno según tu.

Este es el fichaje mas absurdo de la historia no solo del Ame si no de todo el futbol mexicano, y también es la crónica de un fracaso anunciado, ájala nos cierre la boca a todos y podamos tener una replica sobre lo que hoy se dice en los medios de el, ájala que los bares de Polanco y los Afters de Santa Fe no tengan la presencia del “crack” mexicano, ojalá que se hable mas por sus goles que por sus alcoholes, ojalá que Giovanni venga a jugar futbol.

Relacionados

De la Liga MX a la MLS: La nueva travesía de Oswaldo Alanis

Diego Farell Ávila

Disfruta en streaming las olimpiadas de Tokio 2020

Moisés Carmona

Quiero ser presidente de Huracán: Mohamed

Redacción

Llegó el sexto refuerzo de Cruz Azul

Diego Farell Ávila

20 años de “El Monje”

Redacción

CR7 es el quinto mejor goleador de la historia

Redacción
cargando....