Impressiones MX
Deportes

Empelotados: Con la selección tenemos la culpa todos

TXT: Marcos Olvera García

¿En qué momento dejamos de ser críticos y pasamos a ser animadores? Señores no hay que engañarnos, la Selección Nacional de nuestro país esta en crisis desde hace ya mucho tiempo.

Cómo aficionado recuerdo las críticas que le llovieron al señor Ricardo Antonio La Volpe y las exigencias con las que llegó Javier Aguirre como salvador de un barco que se estaba hundiendo de cara a Corea Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, pero lo que más recuerdo es, aquellas que fueron las más reventadas por los medios, la afición y alguno que otro hijo de vecina que se enfundaba la bandera nacional cual Juan Escutia, han sido las que mejor fútbol han mostrado.

Haciendo memoria no hace falta decir que, por mucho, el tricolor de Manuel Lapuente en 1998 es mejor que esta selección sin chiste y si hemos llegado a este punto es gracias a que desde que “tenemos talento de exportación” nos hemos convertido en animadores de algo que tendríamos que criticar, analizar y exigir.

¿Por qué exigir? ¿Por qué criticar? ¿Nosotros que ganamos si no somos los que nos ponemos la playera nacional? Simplemente porque la selección, al igual que los 19 equipos de la Liga MX, vive de, por y para sus aficionado o es que acaso no se han preguntado ¿Qué sería del fútbol sin su afición?

Hoy los jugadores están  de adorno, viven más tiempo grabando comerciales y en redes sociales que lo que pasan en el campo, la empresa norteamericana que maneja los derechos de transmisión del Tri le ha hecho mucho daño al fútbol pero en la FEMEXFUT el deporte es lo último que importa y vaya que lo han demostrado.

Ni Gerardo Martino ni nadie podrá conseguir que la madre del fútbol mexicano cambié de perspectiva y mientras nosotros seamos las más fieles porristas del atraco llamado Selección las cosas no pintan bien de cara a Qatar 2022.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....